Lun
agosto
19
2019
Logom

Oferta turística de Tamaulipas llegará al extranjero de la mano de Conexstur

Julio 31, 2019


Luego de la firma de convenio entre el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas (Sectur Tamaulipas) y para dar seguimiento a las cláusulas de dicho convenio, socios Conexstur realizaron un viaje de familiarización a Tamaulipas, con la finalidad de dar a conocer al estado en el mercado extranjero.

En este sentido, el estado de Tamaulipas continúa posicionándose en las preferencias de los visitantes y turistas que recorren el país en el presente periodo vacacional de verano. “Gracias a ello, durante los primeros 18 días de monitoreo, los destinos tamaulipecos han recibido la visita de 1.2 millones de personas”, como lo compartió el Subsecretario de desarrollo y promoción turística de la Sectur Tamaulipas, el Lic. Edgar Solís, durante reunión de trabajo entre socios Conexstur encabezada por su presidente Arnaldo Pinazzi, integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas (AMHST) y Sectur Tamaulipas.

De enfatizó en que Tamaulipas destaca a nivel nacional por su riqueza natural, cultural e infraestructura, convirtiéndolo en un destino turístico importante. En el noreste de México, desde su Playa Bagdad, donde el río Bravo toca las aguas del Golfo de México y hasta Playa Miramar, el estado posee hermosos litorales que abarcan más de 400 kilómetros. En él se puede encontrar un crisol de destinos, diversidad de ciudades, el mundo de la frontera donde se desarrolla el turismo médico, destinos de naturaleza, zonas desérticas en el altiplano, pero también es el sur de Tamaulipas boyante con la industria energética y de hidrocarburos.

Durante este viaje de familiarización, se informó a socio Conexstur que, dentro de la nueva realidad a compartir de Tamaulipas, destacan la atracción de inversiones y la llegada de mayores cantidades de visitantes y turistas. Un factor relevante, pieza clave en este resurgir, es la confianza que ha regresado gracias a las acciones de gobierno realizadas.

Para quienes aprecian la naturaleza, Tamaulipas cuenta con cerca de un millón de hectáreas de áreas naturales protegidas, lideradas por la reserva de la Biósfera El Cielo, patrimonio de la humanidad, lugar que fue visitado y admirado por los propios socios de Conexstur quienes realizaron pernocta en este mágico lugar natural. El Cielo es el área natural protegida más espectacular del noreste mexicano. En esta reserva se pueden encontrar fósiles de vida marina, al igual que vestigios arqueológicos y una amplia diversidad de flora y fauna. Por las noches, en las áreas más despejadas, el visitante se asombrará con la magia de su firmamento acompañados de sonidos de la naturaleza. Actividades de ecoturismo y turismo de aventura como el paseo en kayak, rappel, senderismo, paseo en lancha, campismo, bicicleta de montaña, observación de aves y tirolesa, ideales en El Cielo.

El estado también posee espectaculares playas, listas para compartir una nueva experiencia hacia sus visitantes, como Playa Miramar, la cual cuenta con una amplia oferta hotelera y diversos atractivos de playa, no sin olvidar Las Escolleras, la cueles delimitan la unión del Río Pánuco con el Golfo de México, desde donde se puede admirar el distinto color del agua entre ambos lados, así como la entrada y salida de buques y barcos camaroneros.

Entre los atractivos de Tampico que visitaron Socios Conexstur destacaron la Plaza de Armas. En el centro de esta plaza se encuentra un kiosco conocido popularmente como "El Pulpo", mismo que fue diseñado en estilo barroco, lugar desde donde se puede admirar la arquitectura, los amplios portales y hermosos balcones del centro de Tampico. Otro lugar emblemático es la Aduana, el cual se encuentra al norte del Río Pánuco y es un edificio rojo de ladrillo británico, todo un símbolo de incalculable valor histórico en Tampico, La Aduana Marítima fue creada por decreto en 1827.

El parque Metropolitano se encuentra a la orilla de la Laguna del Carpintero rodeado de áreas verdes e instalaciones de relajación. Este sitio tiene palapas y juegos infantiles, además de un puente peatonal que cruza la laguna, lugar desde donde se puede admirar el cocodrilo moreletti, así como iguanas y diversas aves. El Canal de la Cortadura es ideal para recorrerlo en catamarán desde el mercado Ávila Camacho hasta la laguna del Carpintero a la altura de la Escuela Náutica de Tampico, un lugar lleno de historia y diversos paisajes urbanos que se han escrito en Tampico.

El Barco Museo del Niño es un lugar 3 mil 400M2 de construcción, el cual cuenta con salas museográficas, 5 salas de exhibición, biblioteca, mediateca, taller, área de juegos, foro artístico, tienda de suvenires y cocina, ideal para recorrer en familia.

Cercano a Tampico, se encuentra el municipio de Aldama, lugar que guarda entre sus bosques las Cavernas y Grutas de los Cuartes, maravilla natural que guarda entre sus cavidades vistas únicas y formaciones de cientos de millones de años. El cenote el Zacatón es otra maravilla natural de Tamaulipas, el cual cuenta con 339 metros de profundidad, es considerado como el cenote más profundo del mundo. El Zacatón forma parte de un sistema de simas y cavernas con agua que se encuentra en el Rancho La Azufrosa.

Otro lugar visitado por Socios Conexstur, fue el Pueblo Mágico de Tula, la ciudad más antigua de Tamaulipas, distinguida por sus enchiladas tultecas, sus nieves únicas de frutos del cactus que las convierten en exóticas, así como ser una ciudad considerada cuna de la Cuera Tamaulipeca.

Cabe destacar que Conexstur está conformado por los principales tour operadores de turismo receptivo de México, entre ellos: Grupo Meca, Julia Tours, Jumbo Tours, Marcelletti, México Overseas, México Touring, Mexitours, Sat México, Seven Tours, Turitransmérida, Mexcellence, Grupo Viva Zapata, Viajes de Gala, Condor Verde, Native Trails y Kamino Tours.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx