Dom
febrero
28
2021
Logom

Presidenta de AFEET es reconocida como Top Líder de la Industria

Junio 19, 2019


La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), celebró su Junta Reglamentaria del mes de junio en la cual, como ya es costumbre, se recapitularon las acciones que se llevaron a cabo el mes pasado y se destacaron importantes logros de socias.

Durante la misma, Yarla Covarrubias, Presidenta Nacional de AFEET, aprovechó para congratular a Judith Guerra y Gloria Guevara quienes fueron reconocidas entre las 100 mujeres más poderosas de México 2019 de acuerdo a las Revistas Expansión y Forbes respectivamente. Por otra parte, también extendió una felicitación para la maestra Laura Barranco, socia del capítulo filial Oaxaca por ser nombrada recientemente como la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, convirtiéndola en la 1ª mujer que preside esta sociedad.

Asimismo, felicitó a Celida Puente, Gerente Regional de Marketing de PriceTravel Holding, por su excelente coordinación en uno de los eventos más importantes de la empresa, la séptima edición de los PriceTravel Trophy, donde la compañía AMResorts, patrocinadora de la junta del mes, resultó catalogada como la Mejor Cadena Hotelera. Por otra parte, el Hotel Secrets Huatulco fue seleccionado como Mejor Hotel Sólo Para Adultos y la misma Yarla Covarrubias, fue reconocida como Top Líder de la Industria.

En el marco de la reunión, Claudia Flores, gerente de ventas Tour and Travel de AMResorts junto con Carlos Collado, subdirector de Marketing presentaron los avances de la compañía al igual que los planes para el futuro. Esta cadena hotelera con gran presencia a nivel internacional, respaldada por 18 años de experiencia en el sector, cuenta con más de 20 mil cuartos y actualmente están presentes en 23 destinos de 7 países, lo que significa un total de 53 hoteles de playa que opera bajo el concepto de All Inclusive de lujo ilimitado.

Hoy en día, la compañía tiene grandes planes de expansión, los cuales empiezan con la implementación de 9 marcas. De la misma manera, se tiene contemplado abarcar más territorio para así alcanzar los 36 destinos en 11 países, dando como resultado 81 hoteles. Para dar inicio a las acciones de expansión, el primero de junio, comenzaron operaciones en el complejo Now Emerald Cancún con 427 habitaciones y aseguraron que el Hotel Sunscape Akumal, que contará con 360 habitaciones, abrirá sus puertas el primero de octubre.

Además, la empresa cerrará el año con la apertura del Hotel Dreams Acapulco, que contará con 605 habitaciones, y Dreams Cancún, con 400 habitaciones. Ambos operarán bajo esta marca a partir del primero de noviembre. Posteriormente, para el primero de diciembre también comenzarán las operaciones del Hotel Now Natura y sus planes de expansión ya abarcan hasta el 2020.

Cabe destacar que,por séptimo año consecutivo, la agencia de viajes y mayorista más reconocida en México y Latinoamérica, PriceTravel Holding, premió a los mayores exponentes del turismo a quienes reconoció por sus elevados estándares de calidad, atención a clientes y nivel de ventas durante 2018. En esta ocasión, Yarla Covarrubias, Directora Comercial en México para AMResorts y Presidenta Nacional de AFEET, recibió de la mano de los directivos de la empresa, el galardón como Líder de la Industria gracias a su amplia y reconocida experiencia respaldada por más de 3 décadas.

Egresada de la Escuela Mexicana de Turismo, Covarrubias se ha destacado siempre por su ímpetu y dedicación enfocada a la obtención de resultados, lo que, sin duda, le ha permitido desempeñar diversas posiciones ejecutivas hasta llegar a la Gerencia Corporativa de Ventas Tour & Travel de Hoteles Fiesta Americana, posteriormente Grupo Posadas, siendo así la primera mujer en ocupar una gerencia corporativa en dicha empresa.

En 1996 fundó su propia empresa especializada en el sector turístico y empresarial, la cual ha logrado posicionar como una empresa confiable y reconocida dentro del sector en México. Desde 2003 a la fecha, su empresa ha sido el GSA en México para AMResorts, lo que llevó a Covarrubias a convertirse en la Directora Comercial de dicha empresa en el país y quien ha sido responsable por la implementación de todas las estrategias de ventas, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas para las 8 marcas y 63 hoteles ubicados en los principales destinos turísticos de México, el Caribe y Centroamérica. Asimismo, durante los últimos años ha formado parte de la mesa directiva de AFEET, siendo hoy la Presidenta Nacional de la misma. Sin duda, su amplia experiencia y dedicación fue lo que le permitió ser acreedora a este reconocimiento como líder de la industria.

Búsqueda de artículos

Aeromer
Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Rafael Martínez Sánchez
Coordinador Editorial

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx