Lun
julio
15
2019
Logom

Riqueza turística y cultural de Puebla presente en 4ª Asamblea de La Metro

Mayo 5, 2019


Durante la 4ª Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencia de Viajes (La Metropolitana), se tuvo la destacada participación de Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, quien actualizó a socios Metro sobre este gran destino turístico y cultural.

Teniendo como marco las instalaciones de la Hacienda de Los Morales, Benjamín Izquierdo dio la bienvenida todos los presentes, entre ellos a socios de La Metro, invitados especiales, prensa especializada y a la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, que en esta ocasión patrocinó la asamblea.

Luego de tomar la palabra, Benjamín Izquierdo, presidente de La Metropolitana, informó ante socios el hecho de seguir fortaleciendo los valores y el trabajo conjunto, “como una prioridad fundamental en esta nueva etapa”. Izquierdo, enfatizó que se ha fijado la tarea de fortalecer, cada mes, esos valores con un slogan y que la gente interna y externa entienda lo que significa pertenecer a la Metropolitana y el valor de la misma.

El presidente de la Metropolitana remarcó que durante el mes de abril han llevado a cabo algunas acciones importantes en el área de capacitación, pues señaló que en unos días enviarán la convocatoria para el primer curso. Asimismo, el comité de responsabilidad social y cultural está llevando a cabo la campaña de protección de niños en el turismo, al frente de Rosa Martha Brown y el comité de convención a cargo de José Luis Medina dará a conocer el destino y fechas de Convención en los próximos días. También habló de las acciones que está haciendo el Comité de patrocinios y eventos; y el de nuevos socios. Recientemente, nombraron el Comité de Receptivos que estará a cargo de Oriol Riera y Juliá Tours.

Durante su intervención, Alejandro Cañedo destacó que “Puebla no es playa, es Patrimonio, por lo que esta es la idea central con la que se promociona la oferta turística del destino Puebla ante el mercado nacional e internacional, que refiere que el Patrimonio es cultura y la cultura lo llena todo”.

“Con este lema fuimos a trabajar al Tianguis Turístico y fuimos un poco disruptivos e hicimos que vieran con otros ojos a Puebla”, detalló Cañedo a los asistentes e indicó que el Centro Histórico de Puebla es Patrimonio Mundial de la Unesco “solo 10 ciudades de México son patrimonio mundial, de 200 que hay en el mundo”. Añadió que la actual situación política que vive el estado de Puebla no ha sido freno para promover la actividad turística de la entidad, prueba de ellos es esta participación con Socios Metro.

Durante su ponencia, el Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla señaló que Puebla posee dos mil 619 monumentos que están catalogados por la UNESCO, “razón por la cual, el producto turístico de Noche de Museos es todo un éxito, ya que este programa tiene una cartelera única”.

Alejandro Cañedo compartió con los empresarios del sector turístico algunos de sus atractivos turísticos como la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, patrimonio mundial, y sus nueve Pueblos Mágicos lo cuales se pueden visitar a lo largo de todo el año: Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

La cuarta asamblea de La Metropolitana concluyó con la exposición de Rosa Martha Brown, presidenta de la Fundación Infantia, que desde hace 25 años ha luchado por la protección de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo. “En Infantia representamos una red con grandes posibilidades de impactar en la protección de niñas, niños y adolescentes”, enfatizó Brawn.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx