Mar
julio
16
2019
Logom

Capacitación de ¡Ah Chihuahua! en 3ª Asamblea de La Metropolitana

Marzo 31, 2019


La 3ª Asamblea de Comercialización del año 2019 de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metropolitana), se llevó en la Hacienda de Los Morales, con el patrocinio y capacitación del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!.

Bajo la anfitrionía de Benjamín Izquierdo, Presidente de La Metropolitana, se llevó a cabo el desayuno patrocinado por el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, en el que su director, Francisco Moreno Villafuerte, destacó a detalle las maravillas turísticas con las que cuenta el estado más grande de México, Chihuahua.

“Chihuahua Capital ha sido escenario de hechos determinantes en la historia de la República. Durante la Independencia, Hidalgo y los Insurgentes fueron fusilados en Chihuahua; durante la Reforma, el Presidente Juárez estableció su patria peregrina por más de dos años y durante la Revolución, formo parte de algunas de las batallas, por lo que la capital de Chihuahua es digna de visitar”, destacó Francisco Moreno, director del Buró de Convenciones y Visitantes y Fideicomiso Ah Chihuahua.

Ante socios de La Metropolitana, Moreno Villafuerte detalló que la frontera más grande de México, la ciudad de grandes contrastes, en donde la historia y modernidad conviven en las calles, lugar de nacimiento del cóctel margarita y los burritos. “En Ciudad Juárez seguro haces amigos; con esta frase afirmamos la nobleza y hospitalidad que encontrarás en la gente de esta frontera. Nos empeñamos para que tu estadía sea la mejor, con nuestros aromas, colores y sabores del folklore fronterizo, donde las culturas se mezclan y se vive una multiculturalidad muy interesante”.

“Ubicado en el municipio de Urique, en las Barrancas del Cobre la sensación de volar que el hombre de todos los tiempos ha buscado experimentar, ahora es posible tenerla sobre la majestuosidad del paisaje que brindan este mágico lugar en el Parque Aventura, enclavado en esta maravilla natural de México. Cuenta con tres elementos que te simularán la experiencia no solo de volar, sino de estar suspendido en el vacío. Un teleférico, una red de tirolesas (entre ellas una de las más grandes del mundo, con más de 2.5 kms de longitud y 400 metros de altura)”, agregó Villafuerte.

Por último, los asistentes a la 3ª Asamblea de Comercialización de La Metro, disfrutaron de la ponencia/capacitación de Francisco Villafuerte, quien resaltó uno de los productos turísticos más relevantes en Chihuahua, como son las Dunas de Samalayuca y el Tren Chepe, además de sus Pueblos Mágicos como son: Batopilas, Paquimé, Creel y Casas Grandes.

Asimismo, Benjamín Izquierdo, Presidente de La Metropolitana, detalló que “La Metro ha iniciado una campaña sobre lo que significa ser Socio, con el nombre de “Ser Socio Metro es”, y los hashtag #FuerzayPasion y #SoySocioMetro, quien además resaltó que la asociación se renovará bajo nuevos estatutos, además de darle continuidad a la capacitación de socios, la organización de comités de trabajo, constantes reuniones entre asociados así como juntas con actores del escenario turístico actual.

La Metropolitana dio la bienvenida a nuevos socios, en esta ocasión a Carlos Molina de Liquid Software y Juan Camilo Rincón de Contravel, a quienes Benjamín Izquierdo les entrego su PIN correspondiente. El final de la asamblea se dio con una plática bajo el tema: “Cambio climático, un enfoque científico” impartido por la Dra. María de Lourdes de la Isla Bauer.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx