Mar
mayo
21
2019
Ciudad de México
Logom

México continúa su promoción en ITB Berlín 2019 de la mano de Conexstur

Marzo 8, 2019


Conformada por socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), de la iniciativa privada con las empresas turísticas PyME, operadores de turismo receptivo de México, así como algunos destinos del República Mexicana, la presencia de la promoción de México se encuentra presente en la ITB Berlín, Alemania.

La presencia de Conexstur en una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial como es la ITB Berlín, obedece a que esta asociación está formada únicamente por operadores de turismo receptivo que se dedican exclusivamente a vender todas las riquezas de México, como empresas integradoras de servicios, desarrolladores de productos para diferentes mercados, promotores incansables de nuestro país y generadores de empleos. Desde hace más de 35 años, los integrantes de esta gran familia han realizado la promoción puerta a puerta en cada rincón del mundo por promover México.

Uno de los principales ejes de esta actividad es la promoción internacional, motivo por el cual Conexstur participa de manera activa en 18 ferias que se llevan a cabo alrededor del mundo.

En esta edición 2019 de la ITB Berlín debido al cambio de estrategia para la participación de México, los Socios que conforman Conexstur se han visto en la necesidad de participar con recursos propios, sin apoyo federal, brindando con ello, una opción rentable para permanecer vigentes en el mercado.

Este stand de México en Alemania, es el resultado de la suma de esfuerzos de la iniciativa privada con las empresas turísticas PyME, operadores de turismo receptivo de México y de quienes brindaron su voto de confianza para este evento, como algunos destinos con gran potencial turístico para compradores internacionales.

En este sentido, la promoción internacional de México debe continuar, ya que de esta acción depende gran parte del sector turístico como operadores regionales, hoteles, restaurantes, y demás empresas turísticas, así como empleos directos de los cuales dependen muchas familias mexicanas.

Como asociación, el principal objetivo de Conexstur es la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el sector gubernamental, siempre en PRO de México, donde el único interés es el de seguir mostrando la riqueza de este gran país y apoyando a todos los integrantes de este sector, acercando herramientas, capacitación y generando estrategias de promoción internacional.

Al respecto, mediante un comunicado de la Asociación, se destaca: “Estamos en un momento de cambio para México, en una nueva política que nos da la oportunidad de integrar a los principales Tour Operadores Receptivos en un mismo espacio, podríamos atrevernos a decir que es la primera vez que la iniciativa privada obtiene este gran logro, CONEXSTUR Receptivos comprometidos con México, hoy nos sentimos felices por este paso de consolidación, solidaridad y trabajo en equipo”.

“Agradecemos nuevamente a todos los expositores por aceptar la invitación, por brindarnos su voto de confianza y estamos seguros que juntos los resultados son mejores. A pesar que vemos con tristeza que el stand oficial de México se ve -sin alma-, nosotros seguimos proactivamente promocionando y ofreciendo los productos turísticos de México. CONEXSTUR siempre está y estará con la mejor disposición de sumar en PRO del turismo de nuestro país, siendo el principal motor económico con el que se cuenta, deseamos contribuir para la planeación de futuras acciones y que nos sigan considerando como aliados estratégicos”, se detalla en el comunicado enviado por Conexstur desde Berlín, Alemania.

Cabe detallar que el stand de Conexstur en ITB Berlín está conformado por socios, empresas turísticas y destinos como: Amigo Tours, Buenos Días México, Condor Verde Destination Management, EncuentroT Congress & Tours, Kamino Tours, Mexcellence Travel, SAT México Corporation, Viajes de Gala, OASIS Hotels & Resorts, Sectur Zacatecas, Capital Bus, ¡Ah Chihuahua!, Grupo Meca, Hotel Plaza Campeche, México Touring, Native Trails, Grupo Viva Zapata, My Trails México, Kamino Tours y destino Chiapas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx