Mar
julio
16
2019
Logom

Se lleva a cabo coctel de presentación para afiliarse a Club Skäl

Septiembre 6, 2018


Con la finalidad de integrarse al Club Skäl, en una gran noche de Networking y haciendo Negocios Turísticos entre amigos, la Presidenta del Club Skäl de la Ciudad de México, Ma. Elena Jean, presentó a invitados especiales de “Skalegas” el ADN de Club Skäl Internacional.

La noche comenzó con el tradicional brindis de bienvenida a cargo de la Presidenta de Club Skäl CDMX, Ma. Elena Jean, quien bajo las palabras del significado de Skäl (salud, felicidad, amistad, larga vida), en el Cassatt Restaurante Polanco, dio comienzo con la velada en la que presentó a los invitados especiales el cómo está conformado lo clubes Skäl Internacional, el de México y el de la Ciudad de México.

“Skål Internacional es la única organización de carácter internacional que engloba a todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo. Representando a los directores y ejecutivos de la industria, los miembros de Skål se reúnen a nivel local, nacional e internacional dentro de un ambiente amigable con el fin de discutir y compartir temas de interés común”, detalló Ma. Elena Jean.

Agregó que Skål Internacional cuenta con aproximadamente 20 mil miembros que pertenecen a 450 Clubes propagados a lo largo de casi 85 países. “Como en otras asociaciones de profesionales del turismo, la mayor parte de las actividades de Skål se llevan a cabo de manera local, pero el movimiento además tiene funciones con Comités Nacionales bajo el cobijo de Skål Internacional”.

La Presidenta de Club Skäl CDMX, agregó que la Visión de Skäl es ser la voz de confianza en la industria de los viajes y el turismo y la Misión específica es que “mediante nuestro liderazgo, profesionalismo y amistad, trabajar de manera conjunta para reforzar nuestra Visión, maximizando oportunidades para establecer contactos y desarrollar una Industria Turística Responsable”.

Se detalló que las cinco razones para unirse a Skål se encuentra: el acceso a la base de datos de Skål Database, que es un directorio de miembros a nivel mundial con cerca de 20 mil contactos al alcance. En cuanto a la Red de trabajo, se apoya el emprendimiento de un nuevo negocio, en el que Skål es un medio ideal para conocer nuevos contactos profesionales. SI se diera el caso de mudarse a una nueva ciudad, se puede utilizar a Skål como medio para conocer a otros profesionales del turismo.

Una de las razones principales para afiliarse a Club Skäl está el de “Hacer negocios entre amigos, en el que se desarrollan nuevas amistades dentro de la industria de los viajes y el turismo. De igual forma, en Ferias y shows de intercambios, se realiza el uso complementario del Stand de Skål en las más importantes Ferias y Trade Shows. Otras de las razones para afiliarse a Skäl son los descuentos, beneficios y soporte. Como Skålega, su membresía será reconocida de muchas maneras en su beneficio cuando realice viajes”, detalló Jean.

María Elena Jean agregó además que a nivel Nacional “Skål México cuenta con 724 miembros en 21 clubes en 15 Estados de la República Mexicana”. Remarcó además que uno de los sectores más importantes hoy en día son los jóvenes profesionales y los estudiantes de turismo. “En 1999, se crearon los Grupos Skål Joven con el objeto de dar a conocer Skål entre los jóvenes estudiantes que están formándose o trabajando en los diversos sectores de la industria del turismo, ofreciéndoles la oportunidad de asociarse a Skål”.

Historia Club Skäl. Poco después de la inauguración del primer servicio aéreo conjunto de Suecia y Francia entre Estocolmo y París en 1932, un grupo de agentes de viajes procedentes de la capital francesa fueron invitados a realizar un vuelo de exploración de la nueva ruta. Como consecuencia de la bienvenida que recibieron en Estocolmo surgió una buena amistad. Conscientes de la importancia de reforzar las relaciones entre las personas que se esfuerzan por desarrollar y promover los viajes nacionales e internacionales, los hombres que fueron en ese vuelo a Estocolmo decidieron fundar una organización permanente, cuyo principal objetivo fuera fomentar la buena voluntad y la amistad en el sector de los viajes y el transporte alrededor del mundo.

El Skål Club de París se formó el 16 de diciembre de 1932, con Rene Gene como Presidente. El 27 de abril de 1934 otros doce Clubes de cinco países ya se habían formado y Florimond Volckaert concibió la idea de integrarlos en una sola organización internacional. La "Asociación Internacional de Skål Clubes (A.I.S.C.)" se creó el 28 de abril de 1934 en el Hotel Scribe y Volckaert se convirtió en su Presidente Fundador. El 27 de abril de 1934 tuvieron una recepción en el "Cintra Bar", que sirvió para caldear el ambiente. Por la noche, cena en el Hotel Pennsylvania, que será siempre recordada como "una maravilla culinaria, con cascadas de oratoria". Luego recepción en el "Scherezade" para tomar una copa de Chapman y disfrutar durante horas de la buena música. El 28 de abril de 1934 fue el día dedicado a la Sesión de Trabajo y por ello es considerado como el Día Fundacional.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx