Mar
diciembre
01
2020
Logom

Se inaugura el Roble Resorts en Edomex de la mano de OYO Hotels

Noviembre 12, 2020


Construido en un hermoso espacio entre las praderas de Santa Clara de Juárez, Estado de México, y frente al volcán inactivo Jocotitlán -lugar entre los frutos agridulces en náhuatl- con casi cuatro mil metros sobre nivel del mar, El Roble Resort anuncia su gran inauguración y gradual reactivación de actividades al abrir sus puertas para el descanso y experiencias memorables, que combinan el confort y la naturaleza en beneficio de huéspedes y visitantes.

Además, el Roble Resort, ubicado en el municipio que recientemente celebró 146 años de historia “San Bartolo Morelos”, se posiciona como un oasis de tranquilidad a menos de dos horas de la Ciudad de México y que brinda la posibilidad para los colaboradores de una empresa de gozar de los beneficios en la creciente tendencia del teletrabajo como el “hotel office”.

Ante el distanciamiento social, el turismo ha cambiado y generado nuevas oportunidades. La gente no quiere, de momento, subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. Sin embargo, están dispuestas a subirse a sus automóviles, conducir unos kilómetros para hospedarse en un hotel, cabaña o casa; posibilidad que permite El Roble Resort a quienes viven alrededor del área metropolitana de la Ciudad de México y alrededores aledaños.

El complejo denominado El Roble Resort y Hotel Boutique Grand Valeria -la tiara de las praderas- está ubicado estratégicamente en un lugar de bellas vistas panorámicas desde donde se puede apreciar el volcán Jocotitlán, además de encontrarse entre los pueblos mágicos de Tepotzotlán, Villa del Carbón y Malinalco. El resort se encuentra a 50 kilómetros del aeropuerto de Toluca y a poco más de 90 minutos al noroeste de la Ciudad de México, destacando que San Bartolo Morelos es considerado por la Secretaría de Turismo del Estado de México como un municipio de vocación turística.

Este paraíso natural puede hospedar hasta 120 personas en 38 habitaciones, cada una de ellas con distintivos toques de confort y tradición mexicana de estilo minimalista y rústico, conformando su abanico de opciones con 3 categorías de habitación: sencillas con cama doble, suites junior con cama King size, máster suite con cama King size y tina de hidromasaje, además de un exclusivo departamento tipo chalet con cocineta, sala de estar, bar, salón de lectura y servicio de mayordomo las 24 horas.

Ante la inminente reactivación turística y con el objetivo de fomentar el turismo local, los costos iniciales irán desde los $1,700 MXN hasta los $2,200 MXN pesos por noche; asimismo, el consumo promedio en alimentos oscila entre los $300 MXN a $500 MXN pesos por persona para disfrutar de la cocina de alta especialidad gastronómica mexicana con ingredientes y sabores característicos de la región, que incluyen el tradicional mole campechano (verde y rojo) de la región, birria de res y barbacoa preparada en hoyo con pencas de maguey.

En el marco de la inauguración, el Hotel Boutique Grand Valeria se asoció con la cadena global de hoteles locales e independientes, OYO Hotels, para brindar visibilidad y eficiencia operativa al hotel. Los principales objetivos son: mejorar el posicionamiento, aumentar la ocupación y optimizar los ingresos por hospedaje. En este tenor, Juan Camilo Barbosa, City Head de OYO Hotels, mencionó que “la prioridad de OYO es apoyar y dar un valor agregado a todos los hoteleros independientes que forman parte de nuestra cadena, principalmente ahora en el camino a su reactivación. OYO Hotels ofrece asesoría experta, acceso a financiamiento y herramientas tecnológicas para enriquecer el servicio de los hoteles en términos de infraestructura, gestión administrativa, visibilidad online y protocolos sanitarios a fin de brindar la mejor y más segura experiencia de viaje a cada huésped”.

Por su parte, Kerim Zogbi, Presidente de Administración de El Roble Resort, mencionó que: “En el Estado de México están 10 de los 112 Pueblos Mágicos del país, posicionando a esta región como un lugar ideal para descansar y vacacionar con grandes atractivos turísticos, historia y gastronomía única; que aunado a las capacidades e instalaciones ideales de El Roble Resort, sabemos que brindamos experiencias únicas y memorables gracias al confort y naturaleza que ofrece nuestro espacio”.

Cabe destacar que, ante esta nueva normalidad, El Roble Resort lleva a cabo una serie de protocolos de sanidad y seguridad, sin olvidar el confort y calidad de sus servicios para cumplir con los requerimientos de las autoridades, que van desde la toma de temperatura previa ingresar al lugar, hasta la desinfección de habitaciones a través de termo-nebulizaciones de espacios con productos biodegradables para la eliminación de bacterias, hongos y virus.

Según cifras de la consultora Brandwatch, en su reciente investigación: Consumidores en México, ¿cómo les ha afectado la pandemia?, 65% de los viajeros prefieren quedarse en México a pasar sus próximas vacaciones debido a la situación actual. Bajo esta premisa, Jesús Meza, director de Mercadotecnia de El Roble Resort agregó que: “El Roble busca robustecer su oferta turística al optimizar las condiciones en las que el turista necesita al viajar y ofrece en sus habitaciones un espacio para llevar a cabo el Room Office u Hotel Office, tendencia que vislumbra un crecimiento derivado de la pandemia y donde los visitantes que vivan en la CDMX y área metropolita tomen un tiempo para planear, tomar juntas y realizar sus labores, para que al terminar disfruten del confort y la naturaleza que ofrece el resort”.

La oferta de El Roble Resort es de gran envergadura para cualquier tipo de evento social, como bodas, XV años, bautizos, aniversarios, hasta eventos corporativos para lanzamientos, seminarios, workshops, entre otros. Cuenta un salón para 600 invitados, una capilla y hermosos jardines. Además, para los interesados en mantenerse en forma aún en los días de ocio, El Roble cuenta con amenidades como gimnasio con cuadrilátero de box, piscina climatizada y techada, cancha de futbol, basquetbol y tenis; mientras para las personas que solo buscan un lugar para relajarse y disfruta la vida, se cuenta con el mirador Cielo Rojo, el pub Dängo, un spa con temazcal, un quiosco con horno de barbacoa, salones de corte rústico para pedidas de mano y activaciones con catas de vino, quesos y temazcales.

De acuerdo con información de la Secretaria de Turismo Federal, en el turismo nacional se tiende a reducir el tiempo de traslado a un destino que se reduce a tres o cuatro horas, lo que hace que las urbes aledañas al municipio de San Bartolo Morelos encuentren en El Roble Resort un espacio turístico con todos los elementos para el disfrute y descanso.

En los alrededores del resort se encuentran atractivos turísticos como el emblemático monumento a José María Morelos y Pavón, ubicado en Las Peñitas con las letras monumentales que dan nombre al municipio, además del parque Boshegui, la presa El Tigre, el Santuario a la Virgen de los Ángeles y la Iglesia de San Gregorio Magno, declarada patrimonio cultural histórico. Para mediados de 2021, el Roble Resort ofrecerá visitas guiadas en vehículos todoterreno para que los visitantes vivan la experiencia del ecoturismo de la región.

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), el sector turístico aporta 6.3% del PIB estatal y ocupa el tercer lugar de los sectores productivos, genera 500 mil fuentes de trabajo, lo que representa 4.5% de los empleos del estado. De forma local, la reactivación del desarrollo turístico El Roble, vislumbra que al menos 10% de los habitantes de Santa Clara de Juárez se vea beneficiada económicamente con esta apertura.

El Roble Resort Boutique, es un complejo turístico, construido en el 2004, que cuenta con servicios para aprovechar el tiempo libre, además de diversas instalaciones lúdicas para el descanso y el disfrute de los visitantes. Con más de 7,500 metros cuadrados de construcción, cuenta con espacios para cualquier tipo de evento social y empresarial como: salón de fiestas, gimnasio, alberca climatizada, mirador, restaurante, cafetería, salón de juegos múltiples, spa, temazcal, cancha de tenis, de basquetbol, cancha de futbol, sala de cine VIP, capilla, un exclusivo departamento tipo chalet y la tiara de las praderas, el Hotel Boutique Grand Valeria, 38 exclusivas habitaciones con 3 categorías para albergar a cerca de 120 personas; todo en un espacio de 90 mil metros cuadrados, rodeados de naturaleza y confort.

En entrevista exclusiva para Nexos Turísticos, Juan Camilo Barbosa, City Head de OYO Hotels, destacó que “OYO Hotels es la cadena líder de hoteles a nivel mundial, por su número de habitaciones y crecimiento; así como un startup de tecnología enfocada en la hospitalidad que ofrece una innovadora propuesta a los hoteleros independientes, quienes al sumarse a la familia OYO Hotels elevan sus estándares de diseño, eficiencia y servicio al cliente a través de herramientas tecnológicas, incrementando sus niveles de ocupación y fortaleciendo sus finanzas. Así, OYO Hotels ha transformado el sector hotelero al ofrecer la mejor alternativa de alojamiento y experiencia para sus clientes a precios accesibles. OYO Hotels, fundada en 2013 en India, inauguró su primer hotel en México en 2019 y actualmente cuenta con más de 16 mil habitaciones en más de 6,500 hoteles ubicados en 170 ciudades y municipalidades del país”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx