Dom
octubre
25
2020
Logom

OYO LATAM nombra a Ralf Wenzel como Presidente Ejecutivo del Consejo

Octubre 5, 2020


OYO LATAM, una de las cadenas hoteleras más grandes de América Latina, informó sobre el anuncio del nombramiento de Ralf Wenzel como Presidente del Consejo de Dirección con efecto inmediato.

Este nombramiento está alineado con el compromiso de la compañía con establecer estándares elevados de gobierno corporativo y crear así un grupo global de talento estratégico que ayude a la empresa a lograr sus objetivos y garantizar un crecimiento sostenido, mantener la excelencia operativa y crear una cultura de innovación a nivel mundial.

En este cargo, Ralf trabajará en estrecha colaboración con Germán Peralta, Director General de OYO México, Henrique Weaver, Director General de OYO Brasil y Ronald Verhoef, CFO de OYO LATAM; todos profesionales de amplia trayectoria que contribuirán a que la compañía alcance sus objetivos de ser el socio de confianza para hoteleros independientes, ofreciendo estadías de calidad accesibles a todos los clientes, brindando una experiencia invaluable.

Abhinav Sinha, Director de Operaciones Global de OYO Hotels & Homes, también se unirá a la Junta Directiva. La Junta estará conformada por tres ejecutivos de OYO, tres ejecutivos de Softbank y dos miembros independientes.

Latinoamérica es una de las regiones con mejor desempeño para OYO, operando con éxito más de 1,000 hoteles en México y Brasil, y habiendo atendido a más de dos millones de huéspedes en los últimos 12 meses.

Ralf es Socio Director de Softbank Group International, además, supervisa el Grupo Operativo del Fondo de Softbank para América Latina, el cual apoya a las empresas de su portafolio con expertos operativos con base en sus necesidades específicas y ayuda a las compañías globales a crecer en América Latina.

Con un historial exitoso como emprendedor, Ralf ha creado varias empresas, entre las que se incluyen: Foodpanda, un negocio de comida a domicilio en 40 países, que luego se fusionó con Delivery Hero y al cual acompañó en su proceso de oferta pública; Skrill, la primera compañía de monederos electrónicos en Europa y que ahora es parte de Paysafe Group, una de las plataformas de pago más populares del mundo; y Tocororo Ventures, una firma de capital de riesgo. También ayudó a construir y escalar el servicio de contenido móvil de Jamba en una compañía global que fue vendida a News Corp. Ralf ha operado estos negocios con un enfoque en los mercados emergentes, especialmente en el sudeste asiático, Oriente Medio y América Latina.

“Estoy entusiasmado de unirme a OYO LATAM y a su gran equipo. El negocio está atravesando por un gran momento y considero que seguirá prosperando en la medida que el mercado continúe experimentando cambios disruptivos”, mencionó Ralf. “Estoy agradecido por tener la oportunidad de trabajar con profesionales tan talentosos e inspiradores que construirán un mundo donde la gente se hospede en un OYO y no simplemente en un hotel”, agregó.

“Estoy muy emocionado de darle la bienvenida a Ralf a la familia OYO y trabajar cerca de él como miembro de la Junta. Este nombramiento está en línea con nuestro compromiso de fortalecer nuestro gobierno corporativo y atraer líderes excepcionales que creen en nuestra misión. Ralf tiene experiencia previa en la construcción de negocios en Latinoamérica y ha escalado múltiples negocios impulsados por la tecnología. Estamos muy contentos por tener la oportunidad de aprovechar su sólida experiencia operativa, mientras creamos espacios de calidad para nuestros clientes en América Latina. Ralf comparte nuestro compromiso con asegurar que OYO LATAM continúe creciendo de forma sostenida en la región, mientras se mantiene la promesa de crear valor para propietarios, clientes y OYOpreneurs”, dijo Abhinav Sinha, Director Global de Operaciones de OYO Hotels.

Ralf nació en Alemania y creció en Europa y Latinoamérica. Tiene una Maestría en Ciencias de la Computación por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín. Ralf es hablante nativo de alemán, habla inglés y español con fluidez y también domina el francés.

Cabe destacar que OYO Hotels inició operaciones tanto en México con en Brasil en 2019, convirtiéndose después en OYO LATAM, una de las cadenas hoteleras más grandes de la región. La compañía está comprometida con revolucionar la industria hotelera en América Latina, siendo un socio confiable de los hoteleros locales y posibilitando estadías de calidad y a precios accesibles para todo huésped, ofreciendo una experiencia sin igual. Con un crecimiento exponencial, la presencia de OYO LATAM incluye más de mil propiedades y más de 26 mil habitaciones en múltiples ubicaciones, habiendo atendido a más de 2 millones de huéspedes.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx