Lun
abril
06
2020
Logom

AMResorts y Apple Leisure Group anuncian nuevas aperturas en 2020

Enero 6, 2020


La consolidada empresa turística internacional Apple Leisure Group (ALG) y su filial hotelera AMResorts llevaron a cabo su coctel de fin de año con el anuncio de próximas aperturas de propiedades en México, Caribe y Europa en el que se reunieron destacadas personalidades de la industria turística de México, así como aliados comerciales de ambas marcas.

El Museo Soumaya en Plaza Carso fue la sede de la velada de fin de año, en el que se contó con la presencia de Alejandro Zozaya, Executive Chairman de ALG, quien presentó a Alejandro Reynal como nuevo CEO de Apple Leisure Group; así como la presencia de Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts y Yarla Covarrubias, Directora de Ventas México.

Se dio a conocer que en los próximos 12 meses se abrirán un total de 12 nuevos hoteles en México, Caribe y Europa, lo que supone una inversión de 1.1 mil millones de dólares. De esos 12 nuevos hoteles que se abrirán al término de 2019 y en 2020, seis serán en México, lo que representará una inversión de 738 millones de dólares, y un crecimiento del 30%.

Alejandro Zozaya, Executive Chairman de ALG, aseguró que México seguirá siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus planes de desarrollo e infraestructura hotelera, como en la generación de más turistas internacionales. Reiteró que ALG envía a México, a través de sus empresas de la división nacional, más de un millón de pasajeros internacionales, los cuales representan el 30% del total de los turistas generados por la empresa, manteniendo su liderazgo como el operador más importante del mundo para México.

“Seguiremos apostando por México. Casi la mitad de la inversión que ven aquí es en México; el 30% de nuestros pasajeros es hacia México, desde luego que, para nosotros, este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos diversificado y hemos entrado a Europa y desde luego en otros países del Caribe”, enfatizó Zozaya.

El ejecutivo precisó que con estas nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets; Breathless; Dreams; Now; Reflect; Suscape y Alua, lo que llevará a la compañía a administrar más de 5.6 mil millones de dólares en activos y 35 mil colaboradores. En su oportunidad Alejandro Reynal detalló que: “Solo en México, tendremos en operación un total de 37 hoteles equivalentes a 14 mil cuartos, lo que en activos representará un monto de 3.2 mil millones de dólares y 20 mil empleos directos; y en un futuro cercano y con esta dinámica, AMResorts pronostica llegar a los 100 hoteles”.

Asimismo, Gonzalo del Peón informó que a lo largo del año 2019 AMResorts inauguró propiedades como Dreams Acapulco Resort & Spa con 605 habitaciones, el hotel Now Emerald Cancun, con 427 habitaciones, el Sunscape Akulam Beach con 362 cuartos, así como el reinició de operaciones con 488 habitaciones de Now Sapphire Riviera Cancún. El Presidente de AMResorts, remarcó que durante 2020 iniciarán operaciones el Dreams Vista Cancun Resort con 232 cuartos el 1° de febrero; Now Natura Riviera Cancun con 550 habitaciones el 31 de enero; el Secrets San Martin, el Dreams Macao Beach Punta Cana con 500 habitaciones el 21 de febrero y el Secrets Playa del Carmen con 665 habitaciones en junio de 2021, el primer hotel Secrets en Islas Canarias y el Dreams Curazao.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx